CEMINCOR

Cámara Empresaria Minera de Córdoba


BITRENES: Vialidad habilitó los primeros corredores

lunes 11 junio, 2018

Con vigencia desde el pasado 6 de junio, Vialidad Nacional habilitó 15 mil kilómetros de red vial nacional para la circulación de los vehículos denominados bitrenes (de hasta 25,5 metros). Sin embargo, esta habilitación será puesta en práctica por etapas. La primera, hoy ya activa, abarca dos corredores centrales: el Corredor Industrial de la RN 9, que une Campana con Córdoba, y el Corredor Forestal, desde Zárate al Puerto de Posadas, siguiendo al límite misionero con Brasil.

A medida que avances y se terminen las obras previstas dentro del Plan Vial Federal, se irán habilitando nuevos tramos de autopistas.

Cabe recordar que desde enero último, por el decreto 32/18, ya pueden circular por rutas nacionales cinco unidades nuevas que aumentan la capacidad de carga en un 20 % (las llamadas “escalables”). También pueden hacerlo en los más de 42 mil kilómetros de rutas nacionales los bitrenes cortos (de hasta 20,4 o 22,5 metros dependiendo del tipo de carga).

La habilitación de este tipo de vehículos de carga es un reclamo histórico de CEMINCOR, y de otros sectores productivos, lográndose una importante reducción de los costos de entre un 25% y un 35%.

Para mayor información, compartimos los siguientes links que completarán gráficamente la nota, en virtud de lo estipulado por la Resol-2018-1003

 

http://www.vialidad.gob.ar/sites/default/files/ANEXO_MAPAS_RECORRIDO_BITRENES.pdf

http://www.vialidad.gov.ar/sites/default/files/Nuevas_Configuraciones.pdf

http://www.vialidad.gob.ar/sites/default/files/Pesos_Maximos.pdf

http://www.vialidad.gob.ar//sites/default/files/Exceso_de_carga.pdf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *