CEMINCOR

Cámara Empresaria Minera de Córdoba


Jornada de capacitación de la Policía Caminera en El Gran Ombú

miércoles 27 junio, 2018

No fue la primera pero, sin dudas, sí la más provechosa. Prosiguiendo con las reuniones que la Cámara viene realizando con autoridades de distintos organismos de control, bajo la premisa de que un mejor conocimiento de la actividad es necesario para entender cuestiones técnicas que son difíciles de apreciar si no se vivencian adecuadamente, invitamos a los oficiales y suboficiales de la policía Caminera de la provincia a cargo de los operativos de control de peso en las rutas de Córdoba.

En esta ocasión, el anfitrión fue El Gran Ombú, destacada empresa socia de Cemincor que se lució al recibir a los más de 20 efectivos que se hicieron presentes en  modernas instalaciones de la cantera situada en la afueras de Villa Allende.

Un par de meses atrás, con idéntico propósito, jefes de dicha fuerza ya habían visitado Canteras Diquecito y Cantesur y fue precisamente allí en donde se gestó esta jornada de capacitación.

Muy bien atendidos por Oscar Caballero, en representación de la empresa, el foco de atracción principal fue constatar el procedimiento de control de peso efectuado, con las dos balanzas dispuestas a la salida, a los varios camiones que salían cargados del establecimiento, como así también la confección y entrega de la documentación correspondiente.

Por último, la ocación fue propicia para conversar sobre la actividad minera en Córdoba y sus particularidades, e intercambiar experiencias mútuamente enriquecedoras, en un ambiente distendido donde se compartió un agradable momento que esperamos se repita en otras de las muchas empresas que son, como éstas, ejemplo de buenas prácticas mineras y orgullo de la producción en nuestra provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *