CEMINCOR

Cámara Empresaria Minera de Córdoba


Séptimo Coloquio Industrial

Miércoles 25 junio, 2014
NO se permiten comentarios

5555La industria de Córdoba quiere soñar con una sociedad diferente. Por tal motivo, a través de la representación de la Unión Industrial de Córdoba, decidió enfocar este 7mo Coloquio Industrial en “qué sociedad queremos como argentinos” para reflexionar en forma conjunta sobre el futuro del país y de su industria.

Existe un amplio consenso acerca del rol fundamental que tiene para la economía de un país el incremento de la competitividad de sus principales sectores productivos, permitiéndole de esta manera generar beneficios, riqueza y empleo. La industria es uno de los mejores instrumentos para hacer justicia social y la mejor garantía para que los países progresen y se desarrollen equilibrada y democráticamente.

Los cambios que se han producido en la economía argentina, junto con el impacto de la internacionalización y la globalización, abren un espacio de reflexión sobre los desafíos que enfrenta Argentina, Córdoba y sus empresas en materia de sus relaciones económicas y sociales, de sus ventajas competitivas y de su inserción nacional e internacional.

Qué sociedad queremos también deberá dar respuestas a un trabajo articulado entre los diferentes actores políticos, económicos y sociales para consolidar al país con una economía competitiva, inserta en la sociedad del conocimiento, innovadora, internacionalizada, con capacidad para crecer sustentablemente y permita generar cada vez más y mejores empleos.

La Unión Industrial de Córdoba no apuesta a soluciones de corto plazo. El crecimiento económico y la mejora en la vida de una sociedad exigen un conjunto amplio de iniciativas y no de acciones aisladas en el tiempo.

El debate, entonces, debe darse acerca del tipo de sociedad en la que queremos vivir. ¿Hacia dónde vamos como sociedad? ¿Cuánto es el resultado o la condición del crecimiento? ¿Cuál debería ser la medida de nuestro éxito como sociedad? ¿Qué cambios estructurales debemos llevar adelante? ¿Cuál es el rol que tiene que cumplir la industria en este proceso?

La necesidad de una mayor inclusión social nos debe ocupar como argentinos. No hay antecedentes el mundo de una sociedad que haya alcanzado un buen nivel de desarrollo social, inclusivo, equitativo y justo, sin haber desarrollado su industria.

MARTES 05 Y MIÉRCOLES 06 de agosto

UIC

 

Los Comentarios están cerrados.