CEMINCOR

Cámara Empresaria Minera de Córdoba


Visita de empresas del Clúster a Fluorita Córdoba

viernes 8 junio, 2018

El Clúster Industrial de Petróleo, Gas y Minería de Córdoba, constituido en octubre del 2014, es un espacio propicio para la articulación de políticas públicas, donde interactúan el gobierno, las universidades, Cámaras y empresas privadas para aunar esfuerzos que desarrollen y fortalezcan la cadena de valor de la industria del petróleo, gas y minería en la provincia.

 

Por cierto, CEMINCOR es una de sus bases, al ser la Cámara que nuclea las principales empresas mineras.

Con el propósito de incrementar el conocimiento de las necesidades de ésta industria, y en el marco de la cooperación necesaria para alcanzar los objetivos de Cluster, se realizan visitas a las canteras y explotaciones mineras, tal como la efectuada a la empresa Fluorita Córdoba, de la familia Martínez, ubicada en la pequeña localidad serrana de Cerros Negros, en Calamuchita, a 1300 msmm.

En efecto, organizada por Cemincor y exquisita atención de su anfitrión principal, Gonzalo Martínez, el pasado 7 de junio, representantes de 4 empresas del sector metalmecánico de Córdoba asistieron al encuentro: Camsa, Elevan, Metalurgica Gerbaudo y Engendra.

En este contexto es la segunda visita que se lleva a cabo y la idea es abrir las puertas de las compañías de Cemincor a empresas del cluster y facilitar, así, el proceso de detección de necesidades y de los muchos elementos que consumimos y compramos a distintos proveedores, muchos del extranjero que podrían fabricarse en nuestra provincia.

Durante el recorrido se pudo ver ambas canteras y plantas de Trituracion de fluorita, flotación de fluorita, trituracion de pétreos, trituracion de serpentinita y molienda ultrafinos de serpentinita, como también, ambos pañoles y maquinarias. Para completar, se asistió a una voladura.

 

La visita también fue acompañada por los responsables de las distintas áreas de la empresa. El Ing. Pablo Heredia, de producción de fluorita y trit. Pétreos, el Ing. José Villalobos, responsable de mantenimiento, y los Sres. Rubén Cueva, Julio González del Pino e Ignacio Ponce, responsables de compras, de explotacion de yacimientos y de la planta de trituracion de serpentinita respectivamente.

Como siempre, muy interesante y provechoso, todo lo cual, culminó con un riquísimo cordero asado y catación de los vinos propios, elaborados en las proximidades de la cantera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *