CEMINCOR

Cámara Empresaria Minera de Córdoba


AOMA y UOCRA firman acuerdo de encuadramiento sindical

viernes 14 septiembre, 2018

                           

 

CAEM informa que en el día de ayer la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA) y la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) firmaron un acuerdo que establece cuál es el Sindicato que representa a los trabajadores que realizan diferentes tareas en los yacimientos mineros. De la reunión, efectuada en el Ministerio de Producción y Trabajo participaron representantes de CAEM y de la Secretaría de Política Minera.

El convenio establece que todas las actividades realizadas con personal propio de la empresa minera son representados por AOMA. En cuanto a las efectuadas mediante contratistas, las tareas de construcción en general; construcción y ampliación de dique de cola; refacciones y mantenimiento edilicio y construcción y mantenimiento de camino principal corresponden a UOCRA.

AOMA representa a los trabajadores que desarrollen tareas en la construcción y mantenimiento de caminos internos del yacimiento (siempre y cuando sean ejecutados por personal propio); mantenimiento de equipos e instalaciones para interior de mina u open pit; mantenimiento de equipos, vehículos e instalaciones de procesos; desarrollos; apertura de portal u open pit; y sostenimiento de galerías y tajos.

Este acuerdo es un importante logro para garantizar el entendimiento entre las partes y permitir un mejor trabajo de representación de los trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *