CEMINCOR

Cámara Empresaria Minera de Córdoba


Aranguren presentó a su equipo de Minería ante representantes del sector

Jueves 24 diciembre, 2015

111

Ayer por la tarde, el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, recibió en el histórico Salón Federal de la Secretaría de Minería de la Nación, a distintos representantes del sector para presentar formalmente a las nuevas autoridades: el secretario Daniel Meilán, los subsecretarios de Política Minera y Desarrollo Minero Santiago Dondo y Mario Capello, y Juan Biset, quien tendrá a su cargo el área de Asuntos Legales.

El ministro Aranguren dirigió las palabras iniciales para presentar al equipo minero, como “una combinación de mucha experiencia con juventud”, y señalar el rumbo en el que trabajará la nueva administración.

“El desafío es lograr que la sociedad se enamore de la minería. Para ello, vamos a trabajar juntos para recuperar el sentido común, la previsibilidad, y la confianza de la sociedad en que la minería puede y debe hacerse responsablemente, con transparencia y excelencia en la gestión del control ambiental, y generar así verdadero desarrollo en las comunidades; el Ministerio tendrá las puertas abiertas para servir adecuadamente y cumplir así nuestro rol de funcionarios públicos”, señaló.

Por su parte, Meilán, destacó el rango ministerial que por primera vez en la historia de nuestro país ocupa la minería, y se mostró confiado en que esta gestión será capaz de escribir una nueva página. Remarcó también el esfuerzo que demandará revertir la situación actual: una sociedad que ha perdido la credibilidad en la actividad y un contexto internacional de precios desfavorable. Asimismo, enfatizó la necesidad de que todos los actores hagan la cuota de autocrítica que les corresponde, y resaltó entre los presentes la actitud del secretario del gremio AOMA, Héctor Laplace, “quien peleó por la verdad y siempre se animó a hablar”.

Para Meilán, el tiempo es propicio para volver a trabajar en conjunto con las provincias, única alternativa posible para alcanzar una Política de Estado, recuperar el tiempo desaprovechado y sentar las bases de un nuevo Pacto Federal. En esa línea, señaló que la renovación de autoridades de la Cámara Argentina de Empresarios Mineros abría una nueva oportunidad de integrarse con las cámaras provinciales para unirse en un esfuerzo común.

Cabe destacar la presencia de ex autoridades de la Secretaría, Hugo Nielson y Carlos Saravia Frías, quienes trabajaron y presentaron en una reunión previa un documento sobre los lineamientos para una nueva Política de Estado en Minería.

ELINVERSOR – ONLINE.COM

Deja un comentario