CEMINCOR

Cámara Empresaria Minera de Córdoba


Asociadas pagarán bono pero sin uniformidad

martes 19 diciembre, 2017
Según información del Censo Nacional Minero, realizado hace un par de meses, existen en nuestra provincia 218 empresas dedicadas a la diferentes ramas de la actividad. De ellas, poco menos del 20 % están asociadas a CEMINCOR. Si bien es cierto que se cumple la denominada “ley de Paretto”, este 20 % representa el 80% de la producción, mal podríamos desde la Cámara comprometer a todas las empresas a adoptar un mismo criterio.
AOMA (Asociación Obrera Minera Argentina), a través de sus representantes, pretendía que todas las empresas mineras pagaran un bono extraordinario de fin de año de una manera uniforme. Así nos lo manifestó, en varias ocasiones, el Sr. Pedro Argañaraz, titular de la delegación Córdoba de dicho gremio.
En su última visita, le explicamos que la Cámara no tiene facultades para imponer la pretendida obligatoriedad y mucho menos de manera uniforme, ya que no es válido el argumento de generalizar una expansión económica sectorial y, además, por considerarlo contrario a nuestra visión de productividad y equidad con los empleados más comprometidos.

Sin embargo, CEMINCOR recomienda a sus asociados que como es habitual y según lo permita la situación particular de cada empresa, mantenga la entrega de la contribución extraordinaria. Es decir, que hagan lo mismo que todos los años, dar lo mejor de sí mismas, a veces hasta el límite mismo de sus propias posibilidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *