CEMINCOR

Cámara Empresaria Minera de Córdoba


Cerro Moro financia la construcción de Sede Universitaria en Puerto Deseado

Jueves 22 noviembre, 2012

21 de noviembre de 2012 – En marco del Acuerdo Social vigente entre la Municipalidad de Puerto Deseado y Yamana Gold – Estelar Resources Ltd., se firmó el convenio por el segundo aporte destinado a la construcción de la Sede para Estudios Terciarios y Universitarios de Puerto Deseado. Esta contribución, que asciende a $708.695 pesos, permitirá avanzar con la última etapa de la obra.

 

La Sede Universitaria ocupará una superficie de 244 m2., en la cual se incluirá un hall de acceso, dos aulas para 20 alumnos cada una, un laboratorio de informática para 16 alumnos, dos oficinas para el personal docente y administrativo y un sector de servicios que comprende sanitarios para ambos sexos, sanitarios para discapacitados motores, depósito, cocina y sala de usos múltiples.

 

Esta inversión voluntaria y directa por parte de Yamana Gold – Estelar Resources Ltd., amplía el acuerdo firmado en septiembre del 2011 por el cual se realizó un aporte de $1.000.000 para la primer parte del proyecto.

 

El Acuerdo Social tiene como finalidad establecer las bases del desarrollo de la comunidad de Puerto Deseado.  Para ello, la empresa se comprometió a realizar aportes destinados a la ejecución de programas y/proyectos en materia de educación, infraestructura para educación y desarrollo productivo con el objetivo de promover el bienestar y desarrollo social y contribuir a la mejora de las condiciones de vida de la población deseadense y su entorno.

 

Información adicional:

 

Firmado el 23 de septiembre de 2011, el Acuerdo Social estipula el aporte voluntario de Estelar Resources Ltd. (hoy de Yamana Gold – Estelar Resources Ltd.), a partir del primer año de producción de Cerro Moro, de la suma de cuatro millones de pesos anuales a un Fideicomiso que deberá formarse oportunamente. Asimismo habilita, si existiera mutuo acuerdo entre las partes, a realizar adelantos de dicha suma, como es el caso de los aportes realizados para la infraestructura de la Sede para Estudios Terciarios y Universitarios. El primer acuerdo contó con la participación y gestión del Diputado por Pueblo Roberto Fernández y los concejales Jorge Navarro, Raúl Mella, Lidia Gallardo, Nancy Álvarez y Miryam Alonso y además fue refrendado por Daniel Peralta, Gobernador de la provincia de Santa Cruz.

 

Comunicaciones – Proyecto Cerro Moro

2 Respuestas a “Cerro Moro financia la construcción de Sede Universitaria en Puerto Deseado”

  1. salas ulises daniel dice:

    Me poddrian dar la direccion donde puedo enviar mi curriculum ya que soy tecnico minero