CEMINCOR

Cámara Empresaria Minera de Córdoba


Con los nuevos representantes de AOMA Córdoba

miércoles 22 agosto, 2018

Conforme lo establece el Estatuto gremial, tras el lamentable fallecimiento del Sr. Pedro Argañaraz, le correspondió a su sucesor, el Sr. Matías Bogaski, hacerse cargo del secretariado general de la línea Córdoba de AOMA.

Se trata de un joven representante de los trabajadores mineros que, con sus 38 años, asume la responsabilidad de llevar adelante el gremio, modernizándolo, en esta primera etapa, por algo más de dos años.

Con estudios de enfermería y una tecnicatura en Seguridad e Higiene, se muestra entusiasmado por continuar la tarea de su antecesor y tratar de mejorar aún más en aspectos de comunicación y proximdad con su gente. De hecho, nos cuenta con orgullo que en sólo treinta días ya concretó 37 visitas a establecimientos mineros en distintos y distantes lugares de la geografía provincial.

Cabe destacar que la línea Córdoba congrega a más de la mitad de la totalidad de los trabajadores mineros, con un estimado global de 4500 obreros. En efecto, 2800 están afiliados a su corriente mientras que a la otra representación de AOMA, la 28 de Octubre, alcanza los 280 representados.

En la fotografía, tomada durante una primera e informal reunión, están de izquierda a derecha: Hernán Soneyro, Matías Bogaski, José A. Díaz y Wilson Torres, tesorero del gremio.

Fue un encuentro amable y cordial, con promesas de hacer primar el diálogo como la mejor herramienta para resolver las naturales diferencias que se plantearán, con el debido respeto, en el cumplimiento cada uno de las tareas y funciones que les corresponden.

Nuestras deseos de éxitos en la gestión, estamos convencidos que empresarios y sindicalistas deben trabajar juntos para el crecimiento de la actividad, el resguardo de los puestos de trabajo y la generación de riqueza en beneficio de la comunidad toda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *