Finalmente y luego de una larga espera, Vialidad Provincial firmó la Resolución que habilita la circulación de las nuevas configuraciones (escalables y bitrenes) por las rutas de Córdoba.
Sin embargo, para que este nuevo régimen entre plenamente en vigencia, debe ser refrendado por un decreto del gobernador.
Para aliviar las ya demasiado largas demoras, que no se miden en tiempo sino en pérdidas de competitividad en relación a otras provincias que ya lo autorizaron, el gobierno a través de Vialidad otorgará un permiso especial extraordinario desde el lunes 24 de junio para que los transportistas que lo deseen y los posean (en condiciones) puedan utilizar los nuevos formatos.
Para lograrlo, deben concurrir a la Av. Figueroa Alcorta 445, 1 piso, al área de permisos especiales a cargo del Ing. Alberto Marcuzzi. Es importante que los transportistas lleven un mapa con el recorrido por el cual transitarán en rutas provinciales, de llegada a destino, desde una Ruta Nacional autorizada. También, si usa calles urbanas de algún Municipio, tiene que tener el permiso Municipal correspondiente. Por último, obviamente, el escalado o bitrén debe estar homologado con los papeles al día.
Por último, queremos agradecer a los colegas de CEMINCOR que, pese a la adversidad, cumplieron con su palabra de lealtad comercial.
Deja un comentario