CEMINCOR

Cámara Empresaria Minera de Córdoba


Destacada participación de CEMINCOR en Coloquio de la UIC

miércoles 8 agosto, 2018

Durante el pasado 7 de agosto se desarrolló el tradicional Coloquio Industrial organizado por la Unión Industrial de Córdoba, el onceavo consecutivo y, en su marco el día anterior, la 8º Conferencia de Jóvenes Empresarios.

El tema central tratado fue “la nueva generación industrial” y los desafíos que proponen los cambios tecnológicos y culturales que imponen los avances necesarios para adecuar nuestra matriz productiva al formato de los años por venir.

En ese contexto, varios empresarios socios de CEMINCOR tienen un rol significativo que se proyectan para liderar los cambios que se imponen para la industria, camino iniciado hace casi dos décadas por el Lic. José Díaz (Canteras Diquecito), ahora acompañado por nuestra propia “nueva generación”,  ocupando ya distintos lugares de conducción en la máxima Cámara Industrial de la provincia, como los son Hernán Soneyro (Cantesur) y Juan Manuel Martínez  (Fluorita), entre otros.

De hecho, quien tuvo el honor de abrir el Coloquio y ofrecer sus palabras de bienvenida fue precisamente Hernán. En su alocución, remarcó que “El Coloquio Industrial es un encuentro anual consolidado a lo largo de sus diez ediciones anteriores, que ha ido sumando experiencia y prestigio, convocando a los principales referentes de la industria, autoridades gubernamentales, académicas y sociales, medios de comunicación y personalidades representativas de la actividad económica de Córdoba, el país y el exterior, abordando lo coyuntural pero, en todas las oportunidades, elaborando propuestas sobre lo estructural”.

Y así fue, con las diez disertaciones que nos dejaron información para reflexionar y enseñanzas para trabajar y actuar.

En una parte de sus palabras, Hernán invitó a imaginar el futuro y lo necesario para converger en él desde la visión industrial, con la pretensión de agregar valor con desarrollo local y regional, de una manera sostenible, a entender el concepto de cadenas globales de valor, a adecuarnos rápido a los cambios tecnológicos y a pensar en las nuevas modalidades de los empleos del futuro.

Por último, una afirmación que determinó el carácter del Coloquio: “El desarrollo no es sólo una cuestión de conocimientos, sino de comportamientos”. Esas acciones que demanda el país para la construcción de los grandes consensos que garanticen la argentina que queremos hacia adelante: “una Nación respetada en el mundo, donde la calidad institucional sea pilar fundamental, se cumplan las leyes y desarrollen políticas de Estado que trasciendan los gobiernos.”

Felicitaciones! Excelente Coloquio, muy bien concurrido en cantidad y calidad.

Nos proyectamos al futuro, con el respaldo de la experiencia de todo lo muy bueno realizado y con la tranquilidad de saber que tenemos un conjunto de jóvenes industriales bien prepararos como para asumir el desafío del progreso que se avizora como una deuda que debemos cumplir, construyéndolo para dejar atrás muchos años de decadencia. Tenemos cómo hacerlo!

En la foto, parte de los integrantes de la mesa de CEMINCOR, momentos previos al inicio del Coloquio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *