CEMINCOR

Cámara Empresaria Minera de Córdoba


Informe EY: mejorar la productividad en Minería

Jueves 1 octubre, 2015

1111 Ernst & Young realizó una investigación preliminar acerca de la productividad en el sector minero y sus alcances y desafíos para los próximos años.
El informe arroja que el descenso de la productividad minera había sido más significativa que la de otros sectores, debido principalmente a que en la última década las mineras se centraron en la producción a cualquier precio en un entorno sin precedentes de alto precios de los productos básicos.

La consultora explica que en más de 60 entrevistas a los ejecutivos, éstos dijeron que la productividad es el desafío número uno en el sector de la minería y que es una prioridad en la agenda de los CEOs.

La encuesta fue realizada en asociación con el Sustainable Minerals Institute at the University of Queensland and Imperial College London y tiene tres ejes principales:

  • La productividad principales retos que el sector se enfrenta a
  • Las principales iniciativas se están desarrollando para superar estos desafíos
  • Mejores prácticas para la gestión de estas iniciativas en el entorno posterior supercycle

EY explica que muchos entrevistados explicaron que “la productividad disminuyó a medida que las operaciones se hicieron más grandes, y que era difícil de manejar la complejidad de estas operaciones de mayor tamaño, especialmente teniendo en cuenta el reto adicional de alta rotación y la falta de personal con experiencia en centrarse en la eficiencia de conducción”.

 La brecha de la integración – la realidad de la cuestión de la productividad

Los resultados del informe arrojaron que no es beneficioso únicamente una reducción de costos, sino que las mineras ahoran deben ir más allá de las soluciones puntuales, y adoptar una solución de extremo a extremo para transformar el negocio.

“Hay una necesidad de asegurar que cada parte de la empresa se ha optimizado, no por sí solo sino como parte de un sistema de negocio” explica EY.

Varios de los ejecutivos entrevistados destacó “la brecha de la integración” y su deseo de cerrarla. Abordar la integración es un reto clave para la mejora de la productividad, y requiere un enfoque que rompe los silos y adopta una perspectiva de extremo a extremo, explicó la consultora.

El papel de la innovación

EY alerta que las innovaciones juegan un papel importante en la productividad, sobre todo con las leyes del mineral en declive en todo el mundo. Agrega además que “la productividad es un tema del CEO y por lo tanto necesita  dirigir y conducir la transformación de extremo a extremo para resolver el problema”.

MINING PRESS

Deja un comentario