CEMINCOR

Cámara Empresaria Minera de Córdoba


Mayoral viajo a Rusia

Martes 21 abril, 2015

eeeeEn el marco de la visita de Estado que la Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner realizará la semana próxima a Rusia, el Secretario de Minería del Ministerio de Planificación Federal, Jorge Mayoral, viajó a dicho país para mantener reuniones preparatorias para la firma de tres convenios en materia minera, como así también mantener una serie de encuentros con actores de la economía real de dicho país.

En relación a los convenios, dos de ellos están vinculados con el desarrollo científico técnico. Uno de ellos es el Memorándum de entendimiento para la cooperación y asistencia técnica entre el Servicio Geológico Minero Argentino de la Secretaría de Minería del Ministerio de Planificación Federal (SEGEMAR), y el instituto de Investigación Geológica de la Federación Rusa (VSEGEI), con miras a desarrollar actividades conjuntas en el campo de las geociencias.

El segundo acuerdo es un Memorándum de entendimiento para la cooperación y asistencia técnica entre el SEGEMAR y la empresa SAA Rosgeología de la Federación Rusa, con miras a desarrollar actividades conjuntas que incluyen el intercambio de conocimientos y el incremento de las capacidades relacionadas con el aprovechamiento de los recursos minerales.

El tercer convenio, vinculado con la economía real, es el Acuerdo de cooperación y promoción de la actividad minera entre el Consejo Empresarios Argentino Ruso y la Secretaría de Minería del Ministerio de Planificación Federal, para estimular la inversión extranjera en nuestro país.

Cabe recordar que desde 2008 se ha intensificado la relación bilateral con Rusia, para promover la potencialidad del sector minero del país a través de distintas acciones tales como la presentación del Seminario “Nuevas oportunidades de inversión en la minería argentina”; la organización de rondas de negocios; la firma de convenios de cooperación científico técnica entre los organismos geológicos mineros; entre otras.

DIARIO ONCE

Deja un comentario