CEMINCOR

Cámara Empresaria Minera de Córdoba


Nos visitó el director de la Fábrica Militar de Villa María

viernes 27 julio, 2018

Como trayendo al presente glorias argentinas de otros tiempos, el Ing. Miguel Toselli, Director de la Fábrica Militar de Villa María, participó en nuestra reunión de Comisión Directiva el pasado miércoles 25 de julio.
Invitado por el Lic. José Díaz, Toselli expuso sobre la empresa del Estado que representa y los productos que elaboran, básicamente explosivos, de uso permanente en la actividad minera.
En su alocución, apisonada por cierto, destacó que son competitivos en calidad y precio y que habían ganado mercado aún a expensas de empresas multinacionales, tal el caso de la minera Gualcamayo que opera en Jachal, provincia de San Juan, entre otras.
Miguel Toselli, ingeniero químico y primer director civil de la fábrica, entrego folletos con las características técnicas de los productos manufacturados en Villa María e invitó a los socios de CEMINCOR a realizar un visita a la Planta, cosa que se evaluó como posible e interesante.
Por último nos comentó que se estudia un cambio en la figura jurídica para pasar de ser un ente autárquico Estatal a una Empresa del Estado, con lo cual ganarían en gestión comercial y restarían a sus procesos de ciertas burocracias que le quitan eficiencia competitiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *