CEMINCOR

Cámara Empresaria Minera de Córdoba


Reunión con el ministro Sosa

domingo 29 abril, 2018

José Diaz, Daniel y Hernán Soneyro con el Ministro Sosa.

El pasado viernes 27 el ministro de Obras Públicas y Financiamiento de la provincia, Cr. Ricardo Sosa, recibió en su despacho de Humberto Primo y Fragueiro a miembros de la Comisión Directiva de Cemincor, encabezados por su presidente el Lic. José Díaz.

La reunión tuvo su origen en una anterior con el Ministro Roberto Avalle, de Industria en diciembre último, que sugirió la conveniencia de hacer lo propio con el responsable de la Obra Pública en la provincia.

Los temas tratados fueron varios, siendo el principal la excelente situación del sector de áridos como proveedor estratégico para sostener el ambicioso programa provincial, en calidad, precio y plazos, habida cuenta de las fuertes inversiones realizadas por las empresas mineras cordobesas. En tal sentido, las mismas pudieron demostrar el comportamiento de los precios de los productos, desde el 2015, en todos los casos por debajo del aumento inflacionario.

Durante el cordial encuentro, al que también asistieron por la Cámara Daniel y Hernán Soneyro, acompañados por Jorge Mansilla, se conversó sobre el avance de las obras, la necesidad de incorporar el tren al transporte de cargas, las nuevas modalidades del transporte rodoviario que permite mejorar la competitividad y, una problemática recurrente para todos las actividades productivas, la enorme burocracia de del Área de Ambiente que lejos de dar respuesta termina siendo un obstáculo infranqueable, más allá de la obligación de cumplir con el régimen legal.

Al término de la reunión se convino mantener el contacto estrecho entre ambos organismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *