CEMINCOR

Cámara Empresaria Minera de Córdoba


Reunión de Comisión Directiva con AOMA

jueves 4 octubre, 2018

             

 

El pasado lunes 1 de octubre se realizó en la sede de la UIC la habitual reunión periódica de la Comisión Directiva de CEMINCOR.

Si bien los temas desarrollados fueron de diversa índole (revisión de paritarias. problemas en las cobranzas y las ppp, informe síntesis del relevamiento industrial de la UIC y la situación normativa en relación a los bitrenes y escalables), el hecho distintivo fue la participación, en gran parte del encuentro, del Secretario General de AOMA Córdoba y de su Secretario Gremial, los Sres. Matías Bogaski y Gabriel Cristín respectivamente.

En un clima de cordialidad y transparencia, ambos sectores de la producción minera se manifestaron a favor de lograr niveles mayores de entendimiento, con el convencimiento de la importancia fundamental del factor humano en el crecimiento de la actividad.

 

Los directivos empresarios presentes dieron un panorama actual de las distintas ramas de la minería en la provincia, dispar por cierto, y los representantes sindicales expusieron la necesidad de estar más cerca de sus asociados en la canteras a los efectos de evaluar la situación de los trabajadores y poder trabajar mejor juntos, sobre la base del respeto, del diálogo como método para dirimir diferencias y del cuidado de las fuentes de trabajo.

 

Es alentador comprobar que existen dirigentes sindicales jóvenes, preparados y, sin dejar de velar por los derechos de sus representados, tienen una visión moderna de las relaciones laborales que estimamos positiva y que trasciende nuestra propia actividad, para el bien del país en su conjunto y de sus perspectivas futuras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *