CEMINCOR

Cámara Empresaria Minera de Córdoba


Todo dispuesto para que AOMA realice el XLVI Congreso General Ordinario en Mendoza

Martes 21 abril, 2015

ffffDurante dos jornadas, jueves 23 y viernes 24 de abril, se desarrollará en la ciudad de Mendoza el XLVI Congreso General Ordinario de la Asociación Obrera Minera Argentina.

Más de ochenta dirigentes provenientes de las 19 seccionales que esta entidad gremial posee en todo el territorio nacional, arribarán a la provincia de Mendoza para llevar adelante una nutrida agenda.

La convocatoria realizada por el Consejo Directivo de AOMA mediante la Circular N° 122, por la cual, se citó al cónclave que se realizará el día 24 de Abril. Durante el día previo, se llevará a cabo el encuentro de los integrantes de la Agrupación “17 de Octubre”, sector que lidera el Secretario General de la organización, Héctor Laplace.

Las deliberaciones del congreso anual se llevarán a cabo a partir de las 10.00 horas en el Hotel Huentala ubicado en  la Ciudad de Mendoza. El Orden del Día estableció que tras la inauguración oficial se efectuará la Constitución de la Comisión de Poderes; la Constitución de las autoridades del Congreso; la Lectura del Acta Anterior y su aprobación; la Memoria y Balance y su aprobación y finalmente la Clausura del Congreso.

Como sucede cada año, los dirigentes presentes determinaran el lugar del encuentro del futuro congreso. Así se determino el pasado año en la localidad de Frías, Santiago del Estero, para que en este año se desarrollara la reunión en Mendoza.

Cabe destacar que, como se produce cada año, los integrantes de la Agrupación “17 de Octubre”, emitan un documento desde donde definen posición en torno a temas inherentes a la industria minera, el gremio y del análisis exhaustivo de la realidad socio-económica del país, siempre desde la óptica del trabajador minero.

Por medio de la misma circular, se les solicitó a todos los congresales que asistan al congreso que deberán presentar la credencial correspondiente, caso contrario no podrán participar del mismo.

DIARIO ONCE

Deja un comentario