Servicios
Nuestra misión es desarrollar en Córdoba una industria minera que sea reconocida ampliamente por su responsabilidad, por su aporte productivo y esencial a la vida moderna, por su contribución al desarrollo sostenible de regiones y comunidades y por su estricto apego y respeto por la ley.
Para esto, CEMINCOR busca representar adecuadamente el interés y crecimiento de personas, empresas y organizaciones directa o indirectamente relacionadas con la actividad e independiente del tamaño de las mismas. Es que la minería, además de ser madre de industrias, es ampliamente inclusiva en la ocupación de profesionales, trabajadores calificados y gestación de trabajo para empresas chicas, medianas o grandes.
Por ello en sus estatutos, CEMINCOR establece, entre otros, como su objeto:
Artículo 2: La Cámara tendrá por objeto:
– Promover en todas sus etapas la actividad minera en la Provincia de Córdoba.
– Representar a sus asociados ante las autoridades del país y del extranjero y ante los particulares, apoyando las gestiones de aquellos relacionadas con la actividad minera.
– Colaborar con las autoridades en el perfeccionamiento de las leyes que inciden en cualquiera de las etapas de la actividad minera.
– Proponer ante las autoridades competentes las reformas que considere conveniente para el mejor desarrollo de la actividad minera.
– Promover congresos, conferencias, seminarios, exposiciones, eventos y publicaciones, para el mejor conocimiento y difusión de la actividad minera.
– Promover el intercambio de relaciones con instituciones públicas y organizaciones privadas vinculadas a la minería, tanto nacionales como extranjeras.
– Asociar a otras entidades, fundaciones y toda otra persona jurídica de cualquier clase, para el mejor cumplimiento de los objetivos preindicados.
– Apoyar a la formación de Cooperativas de pequeños productores que posibiliten su desarrollo.
A los fines del desarrollo de su objeto la entidad podrá:
– Brindar, con carácter gratuito, asesoramiento técnico y profesional sobre la problemática del sector a sus asociados.
– Constituirse como árbitro, cuando así lo soliciten sus asociados, a los efectos de dirimir conflictos que pudieran suscitarse entre los mismos.
– Peticionar ante las autoridades Nacionales, Provinciales y Municipales, con el fin de obtener las mejores condiciones para el desarrollo de la actividad minera.
– Realizar y organizar cursos, seminarios, exposiciones, eventos, congresos y conferencias sobre temas de interés para el sector.
– Editar, sin fines de lucro, folletos, revistas y todo otro tipo de publicaciones propias que se relacionen estrictamente con la actividad minera.
– Crear y sostener una biblioteca de interés para el sector.
Así resulta CEMINCOR, una organización empresarial, constituida como Asociación Civil sin fines de lucro, que asocia a las personas físicas y jurídicas vinculadas a la actividad minera.
Los comentarios están cerrados.