CEMINCOR

Cámara Empresaria Minera de Córdoba


Evento regional: Minería, democracia y desarrollo sostenible

Martes 15 enero, 2013
NO se permiten comentarios

 

Los proyectos mineros causan mucha polémica en América Latina. La mayoría de los gobiernos promueven la extracción minera y enfrentan en algunas zonas una fuerte oposición, sobre todo en regiones donde organizaciones indígenas y campesinas ven afectadas la gestión de sus territorios.

 

Las empresas mineras actúan en situaciones de conflictividad, buscando el desarrollo de sus actividades, mientras que organizaciones no gubernamentales intervienen en la conflictividad según sus visiones y objetivos.

 

El video relata el desarrollo del evento regional: Minería, Democracia y Desarrollo Sostenible, realizado los días 23 y 24 de octubre del 2012. 200 participantes de 12 países de América Latina abordaron el tema minero y profundizaron la discusión sobre consulta previa, visiones territoriales, políticas públicas y procesos de diálogo. El video refleja la diversidad de visiones y opiniones presentes en el evento y demuestra las oportunidades de un diálogo abierto, inclusivo y equitativo para fortalecer la democracia y lograr el desarrollo sostenible en la región.

 

Futuro Latinoamericano

Los Comentarios están cerrados.